Manel Ruz fue presentado ayer y dio las gracias a “Miguel Ángel y al cuadro técnico por esta oportunidad. Después de superar dos lesiones graves uno se siente psicológicamente muy fuerte y si siempre lo he dado todo sobre el campo ahora lo daré más”.
Ruz es una petición expresa de Esteban, pero “eso no es garantía alguna, somos veinticuatro o veinticinco en plantilla y el puesto hay que ganárselo en los entrenamientos y en los partidos. Si rindes eres un Dios, si no, nada de nada”.
E n su presentación tuvo elogios para “un cuerpo técnico magnífico, se entrena muy bien y todos los jugadores, jueguen o no lo hagan, están muy metidos en el equipo. Ya sabemos los éxitos que ha conseguido este cuerpo técnico”.
Viene a Jerez a demostrar que tiene mucho fútbol y a hacer cosas importantes en un campo que “me trae muy buenos recuerdos, ya que aquí ascendí a Primera con el Nàstic. La gente llena el campo, anima y ojalá todos consigamos hacer cosas importantes. El Xerez siempre me ha llamado la atención y ha peleado por metas altas. La familia de mi mujer está por aquí y me gusta Andalucía”.
“Ojalá podamos ascender”, dijo quien ya conoce el salto de categoría tanto con el Nàstic como con el Hércules, con Esteban en el banquillo.
Por otra parte ya han pasado reconocimientos médicos tanto Álvaro Rey como Gonzalo Poley y esta tarde el Xerez anunciará sus fichajes. Los dos tendrán ficha de amateur. En Francia dan por hecho el retorno de Sidi Keita al cuadro azulino, con un compromiso de dos campañas; Maldonado debe firmar en el transcurso de las próximas horas; Emaná se integra esta tarde a los entrenamientos y Rondán apostará a partir de ahora por el fichaje de un par de centrales.