El novillero Jonathan Jiménez López, alumno de la Escuela Municipal de Tauromaquia de Algeciras, actuò ayer en el festejo programado dentro del VII Certamen Internacional de Escuelas Taurinas “La Malagueta”, que se desarrolla en el coso taurino de la capital de la Costa del Sol, en formato de novilladas en clases prácticas.
En el festejo fueron lididiados seis erales del hierro de Esteban Isidro, y el algecireño compartió cartel con Juan Pablo Llaguno, de la escuela mejicana de Aguascalientes; Samuel Ortiz, de Málaga; Javier Moreno, de Badajoz; David González, de Madrid, y José Antonio Pérez, de Salamanca.
El novillero algecireño realizó una muy buena faena a la res que le tocó en suerte, aunque falló con los aceros en la suerte suprema, por lo que sólo pudo cortarle una oreja al eral.
Jiménez López volverá a torear el 20 de agosto en la feria de Almería, en otra novillada en clase práctica, y la escuela algecireña estará también presente el 1 de septiembre en la plaza de El Puerto de Santa María