El Salón de Plenos del Ayuntamiento ha sido escenario a primera hora de esta tarde del acto de firma del convenio que regirá las condiciones laborales de los trabajadores de la empresa pública de limpieza Algesa, y que ha sido rubricado por el alcalde, José Ignacio Landaluce, y por los representantes de la plantilla.
En la cita también han estado presentes los tenientes de alcalde delegados de Hacienda, Luis Ángel Fernández, y de Limpieza, Bernabé Ramírez, y el coordinador administrativo de Personal del Consistorio, Bernardo Palenciano, además del secretario provincial de la Federación de Servicios Públicos de la Unión General de Trabajadores, José Porras Naranjo, y los responsables comarcales de Comisiones Obreras, Inmaculada Ortega, y de la Unión Sindical Obrera, Pedro González Majuelos.
El primer edil ha destacado el talante y la capacidad de diálogo que ha demostrado el comité de empresa de Algesa, lo que ha hecho que el convenio haya sido aprobado por la plantilla por unanimidad, lo que ha ocurrido por primera vez en esta firma pública.
Landaluce ha recordado que este convenio tiene como marco de vigencia los años 2012 y 2013, y contempla mejoras sociales, así como la congelación salarial dentro de las normas fijadas por el Gobierno de la Nación.
Por su parte, los representantes sindicales han incidido en la importancia que la firma de este convenio tiene para la estabilidad de la plantilla, ya que se garantizan tanto los puestos de trabajo como el pago de las nóminas.