El miembro del consejo de administración de ALGESA a propuesta del Grupo Municipal de IU, José Luis Alcántara, ha lamentado que el Delegado de Limpieza del Ayuntamiento de Algeciras, intente desviar la atención sobre el problema central de ALGESA.
“La inquietud y la desconfianza entre los trabajadores se crea cuando las condiciones de trabajo no son las idóneas, a pesar de que las instalaciones heredadas son inmejorables, mientras el consistorio desperdicia recursos en rotular los vehículos con el lema ‘Algeciras capital’ en lugar de priorizarlos en lo importante. Esta situación y no otra es la que siembra el desconcierto entre los trabajadores que se preguntan ¿Cómo vamos a recoger la basura sin camiones?”, declaró Alcántara.
Para Izquierda Unida resulta desconcertante que la dirección actual de la empresa pública, continúe echando balones fuera, en lugar de responder a las peticiones de información que desde la oposición se tramitan y que no son respondidas como en este caso.
“Exigimos al Alcalde que informe a la ciudadanía y a los trabajadores de ALGESA de cual es la planificación de renovación de la flota de vehículos de recogida, ya que este es el eje fundamental de los servicios que presta la empresa pública, y sin los cuales difícilmente podrá continuar con su excelente trabajo”, aseveró el consejero.
Para la federación de izquierdas el excelente trabajo de los empleados y empleadas públicos de ALGESA, es fundamental para que la empresa sea reconocida por la ciudadanía en su labor diaria, y en ningún momento se ha puesto en duda el mismo, sino que la diligencia de la dirección de ALGESA no está a la altura de la mostrada por los trabajadores y las trabajadoras de la empresa algecireña, o tiene intenciones ocultas para el futuro de ALGESA.
Asimismo el representante de Izquierda Unida, solicitará al Comité de Empresa de ALGESA una reunión para valorar el estado actual de los medios de trabajo y recabar sus opiniones.