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Durá confirma que la reestructuración de la Policía Local garantizará mayor calidad de servicio

El delegado de Seguridad asegura además que en los presupuestos de 2013 está recogida la ampliación del parque móvil tanto en vehículos como en motocicletas

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El segundo teniente de alcalde y delegado de Personal y Seguridad, Javier Durá, confirma que “la reestructuración de la Policía Local garantizará mayor calidad de servicio a la ciudadanía y más presencia de agentes en las calles”.

Cabe recordar que tanto la reestructuración de la Policía Local como la adquisición de nuevos vehículos es un compromiso anunciado por Javier Durá en el debate del Estado de la Ciudad que se celebró en septiembre pasado, formando parte de los 40 proyectos de la acción de Gobierno para 2013.

La reestructuración de la Policía Local es, por lo tanto, un compromiso de Gobierno “cuyo objetivo prioritario es mejorar la calidad de servicio a la ciudadanía” y que constará de la reunificación de Unidades Policiales “para conseguir una mayor y más rápida respuesta a la ciudadanía, sobre todo en materia de Tráfico, Policía de Proximidad y Seguridad Vial”.


En este sentido, Javier Durá subraya que “esta reestructuración se ha realizado de manera consensuada con los sindicatos, aunque pueda no contar con la opinión favorable de alguno que no tiene mayoría pero que debe respetar democráticamente la decisión aprobada por los demás”.


En cuanto a la adquisición de nuevos vehículos destinados para la Policía Local, el segundo teniente de alcalde y delegado recuerda que “viene recogido en el presupuesto de 2013, la ampliación del parque móvil de la Policía Local tanto en vehículos como en motocicletas. Asimismo, se van a adquirir dos vehículos modelo ‘todo-terreno’ para cubrir las distintas tareas de la Policía Local en la zona rural de la ciudad”.

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