El tiempo en: Cádiz

El Puerto

Las empresas prorrogan a sus prácticos tres meses más

Los beneficiarios serán un total de nueve jóvenes que continuarán sus prácticas en las empresas

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • PRÁCTICAS -

El programa de  becas para jóvenes del Plan de Actuación de Barrio Alto, promovido por el área de Fomento, sigue cosechando éxitos tanto por los beneficiarios de la beca como para las empresas que reciben a los alumnos en sus instalaciones. En esta ocasión, a través del acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno local, se ha dado luz verde a la ampliación del convenio de colaboración con otras ocho empresas que prorrogan las becas a un total de nueve jóvenes por tres meses.

En este sentido, el responsable del área, Jesús González, ha recordado que la decisión de prorrogar las becas les compete a las propias empresas e implica que asumen los costes de beca/día, y el seguro de accidente de los participantes, por el periodo en el que se amplían dichas prácticas.
Igualmente, ha explicado que “la respuesta dada por las empresas es muy satisfactoria tanto para los becados como para Fomento puesto que podrán aumentar aún más su experiencia profesional y facilitar así su inserción en el mercado laboral”.

Cabe recordar que en un primer momento 15 alumnos se beneficiaron de las prácticas profesionales, exceptuando uno de ellos que decidió abandonarlas por motivos personales, por lo que 14 las han finalizado con éxito y nueve de ellos prorrogarán sus prácticas en las distintas empresas.


En concreto, se prorroga por un plazo de tres meses las prácticas en la empresa Carbures Europe SA., así como en Adaptanor SL, Securdat SC., Sea Master Consulting & Engineering SL., Unión General Preventiva SL., BabyRadio, SL. Por otro lado se prorroga por un plazo de 1 mes la beca a un alumno en la empresa High Technology Masterbatches SL.

Asimismo, la empresa Ayuda-T Un Lugar Todas Las Soluciones beneficiará a dos alumnos.
González ha destacado que “nuestro empeño es formar a los jóvenes que por los tiempos de crisis que vivimos no tienen ni la oportunidad de demostrar sus capacidades, por lo que esta iniciativa pretende que los jóvenes aprendan con posibilidades de que posteriormente firmen un contrato de trabajo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN