El tiempo en: Cádiz

El Puerto

Gymnástica, sin mal de altura

Joaquín Bellido, presidente, contento con la actuación de su equipo: ”Para mí son las nadadoras de sincronización, sufren, luchan, compiten y siempre con una sonrisa”.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El equipo ya es líder. -

No fue un verano fácil. Más bien el más complicado de la historia joven de este club que va escribiendo sus páginas doradas en el baloncesto andaluz. No es flor de un día. El trabajo y la constancia por querer llevar a la entidad lo más alta posible, es el mejor estímulo para un grupo que sueña con repetir otra vez la hazaña realizada el año pasado. Ya ocupan el puesto que brillantemente certificaron la temporada pasada para cerrar una campaña de ensueño.

El Clínicas Girme Gymnástica Portuense ya lidera la clasificación, tras vencer al, hasta entonces, líder pacense el pasado domingo. Joaquín Bellido, presidente de la entidad y entrenador del equipo portuense, aventura que “la plantilla se puede hablar de que este año se había conseguido una plantilla equilibrada con gran fuerza en los puestos interiores. Conseguíamos por fin tener dos bases de calidad y con experiencia”.

Tras el ascenso frustrado, la ilusión y el empeño no cejaría en intentarlo de nuevo. “Todo se truncó cuando Lourdes Collantes se marchó a Cataluña por motivos laborales y, tras fichar a Marta Troncoso para sustituirla, ésta se lesiona la rodilla y aún está recuperándose de una posible rotura de ligamentos”.


Bellido  elógia a sus chicas pues “el trabajo del grupo es encomiable, sólo puedo decir lo que vengo diciendo desde el inicio, se ha cohesionado mucho y yo las llamo las nadadoras de natación sincronizada que sufren, luchan y compiten y siempre con una sonrisa”, señala el presidente.
 

En cuanto a la competición “el Badajoz ha dado la sorpresa reforzando la plantilla con dos grandes jugadoras mexicanas como son Castro y Morales, y la portuguesa Milhomen. Tienen un gran equipo, para mí son las favoritas junto a Adeba, de Córdoba. Nuestro grupo está siendo complejo y fuerte con Badajoz, Clínicas Girme y Náutico.

En Córdoba, Maristas no regala nada y Al-Qazeres es un equipo joven en el que juegan jugadoras junior y en LF2”. Igualmente, los encuadresya están en el punto de mira y “nuestro grupo saldrá perjudicado en los cruces, un mes parado mientras en el otro seguirán compitiendo. En el nuestro sólo 5 equipos, en el otro 7”.

Es por tanto “complicado mantener el nivel de competición durante un mes parados. Adeba, Ramón y Cajal, Almería son auténticos equipazos y Presentación de Málaga que siempre es una sorpresa”, apunta. Joaquín Bellido asegura estar ”satisfecho con el trabajo del grupo, todo está saliendo como estaba planificado. Estamos fuertes y esperamos no perder la concentración”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN