Los estudios de viabilidad económica y financiera elaborados para los anteproyectos de los aparcamientos subterráneos planeados por el Ayuntamiento de Sevilla en los entornos de la plaza San Martín de Porres, la avenida del Cid y la avenida de Luis Montoto contemplan diversas fórmulas para ofrecer a los residentes abonos mensuales cuyo precio media oscilaría los "70 euros", incluyendo el impuesto sobre el valor añadido (IVA), si bien cada fórmula cuenta con sus particularidades. En el caso de las plazas de rotación, que coparían el 75 por ciento del total, los estudios de viabilidad proponen una tarifa de 1,736 euros por hora sin incluir el IVA.
Según los documentos de estos estudios de viabilidad económica y financiera, recogidos por Europa Press, la obra civil el aparcamiento proyectado en la plaza San Martín de Porres cuenta con un presupuesto estimado de 5.994.965,69 euros que no incluye el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) y al que deber ser sumados otros "costes asociados" como la dirección facultativa de las obras, los estudios geotécnicos o los controles de calidad. Este aparcamiento contaría con 315 plazas para automóviles y 34 plazas para motos.
Respecto al aparcamiento proyectado en la avenida del Cid, contaría con 249 plazas para automóviles y 26 plazas de moto, un presupuesto de obra de 5.004.109,43 euros que tampoco incluye el IVA y, con un plazo de ejecución de 16 meses, estaría sujeto a los mismos costes "asociados". En el caso del aparcamiento proyectado en el entorno de la avenida de Luis Montoto, contaría con 218 plazas para automóviles y 22 plazas de moto, además de un presupuesto de ejecución de 4.201.248,97 euros sin contar con el IVA y un plazo de 14 meses para su construcción.
En los tres estudios de viabilidad queda de relieve que "aunque el aparcamiento se concibe como de uso rotacional, se considera interesante que también de servicio a los residentes de la zona", reservando para este concepto el 25 por ciento del total de plazas. A tal efecto, y en todos los casos, los estudios de viabilidad proponen "abonos anuales" para los residentes de un precio que ronde los "70 euros mensuales con el IVA incluido". De hecho, los estudios proponen fórmulas como un abono anual de 700 euros sin incluir el IVA, un abono mensual de 70 euros sin IVA o un abono mensual que autoriza a utilizar la plaza de lunes a viernes por 55 euros al mes sin incluir el IVA. Otra de las fórmulas propuestas, por ejemplo, contempla un precio de 35 euros sin IVA para el uso de la plaza de estacionamiento entre las 08,00 horas y las 16,00 horas de cada jornada laborable.
En cuanto a las plazas de rotación, los estudios de viabilidad contemplan una tarificación de 0,029 euros por minuto, lo que se traduce en 1,736 euros por hora sin incluir el IVA, pero sólo para el primer año de explotación, pues después la tarifa sería actualizada merced a un promedio del 1,75 por ciento escogido para la evolución del índice de precios de consumo (IPC).