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Lunes 08/07/2024  

Campo de Gibraltar

Bienestar Social atendió a 1.123 personas a durante 2012

En 567 casos, se pidió información relativa al llamado Salario Social

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La delegada de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Algeciras, Paula Conesa, comunicó en los últimos días a este diario datos referidos a la memoria estadística para 2012 en cuanto a las tramitaciones llevadas a cabo desde su departamento.

En dicha relación de datos, se puede comprobar que la Delegación de Igualdad y Bienestar Social prestó servicio el pasado año a un total 1.123 personas, en funciones tanto de información como de asesoramiento.

Salario Social
La actual situación de crisis ha dado lugar a que muchas de estas ayudas tengan que ver con la delicada situación económica de los demandantes. Así, desde la delegación municipal se atendieron un total de 567 solicitudes relacionadas con el llamado salario social.

Este salario social tiene una duración máxima de seis meses, y una vez transcurrido otro medio año se puede volver a pedir. Su cuantía mínima está fijada en el 62% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem), que en 2013 se sitúa en 532,51 euros mensuales. 

De igual modo, en 572 casos la delegación municipal tramitó peticiones de ayuda económica por parte de los ciudadanos algecireños. Otro dato estadístico disponible en la memoria se corresponde con el servicio de comida a domicilio, gestionado por Commanitas, que en 2012 registró, según informó Conesa, 46 altas y 17 bajas.

En dicha estadística se indicaba, también, que en el caso concreto de Ayuda a Domicilio, concretamente en lo referido a la Ley de Dependencia, se habían registrado a fecha de 31 de diciembre 295 altas y 51 bajas.

Ayuda a domicilio
Desde que la empresa Ayuda a Domicilio Luque (ADL) se hiciese cargo, en septiembre del pasado año, del servicio de Ayuda a Domicilio de Algeciras, las personas dependientes de la ciudad han contado con una eficaz herramienta asistencial que cada cierto tiempo incorpora nuevas prestaciones.

Transcurridos esos siete primeros meses, ADL ofrece el servicio de Ayuda a Domicilio a un total de 327 usuarios dependientes, 276 a través de la ley de dependencia y 51 a través de la concesión municipal. Actualmente hay 102 auxiliares trabajando para ADL en Algeciras.

Además, ADL ha realizado algunas mejoras que repercuten en la calidad de vida de los usuarios, como el servicio de mantenimiento del hogar (reparación de enchufes, persianas, etc): con, hasta el momento, 417 intervenciones. Asimismo, destaca el servicio de esteticién. con  64 intervenciones hasta ahora. Agregan desde ADL las mejoras relacionadas con las limpiezas de choque, con 89 actuaciones.En cuanto al servicio de peluquería para los usuarios: se han realizado un total de 204 servicios; y en lo referente a podología, se efectuaron un total de 241 actuaciones.

 

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