La Guardia Civil de Almería ha detenido a M.A.B., de 45 años de edad y a B.G., de 26, ambos vecinos de la localidad de Roquetas de Mar (Almería), como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, al sustraer 235 litros de gasoil aproximadamente de distintos camiones de una empresa de exportaciones en El Ejido (Almería).
Según informa la Comandancia en una nota, fue a través de una llamada cómo se alertó de un posible robo de gasóil de un camión estacionado en los aparcamientos de una empresa internacional de transporte de Las Norias de Daza, momento en el que una dotación se trasladó hasta el lugar reseñado.
Así, uno de los responsables de la empresa indicó a los agentes que había sorprendido a una persona cuando manipulaba el depósito de combustible de uno de los camiones estacionados en el parking de la empresa, momento en el que salió corriendo entre los invernaderos con dirección a un vehículo estacionado en las proximidades y que fue identificado.
Los agentes observaron que el tapón del depósito de combustible del camión había sido manipulado y encontraron también una manguera y cinco garrafas de 25 litros cada una, de las que tres estaban ya llenas de gasoil extraído del depósito.
Con la información obtenida, los agentes realizaron un rastreo por la zona en el que localizaron el vehículo utilizado en los hechos investigados, de forma que aún mantenía el motor caliente, si bien no encontraron a nadie en las cercanías.
Tras iniciar el traslado del turismo a dependencias policiales, los agentes identificaron a dos personas que mostraron interés en el transporte de este vehículo así como un cierto nerviosismo, lo que llamó la atención de los agentes quienes procedieron a su identificación, de forma que M.A.B. resultó ser el propietario del coche intervenido
Así, ambos manifestaron que su documentación estaba en el interior del vehículo, cuyas llaves habían ocultado en las inmediaciones junto con otras 14 garrafas de 25 a 30 litros, nueve de ellas llenas de combustible. Con esto, los agentes practicaron su detención y recuperaron 235 litros de gasoil. Las diligencias junto con los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de de El Ejido.