Casi 25 proyectos comerciales son los que se han iniciado en El Puerto desde que comenzara a desarrollarse la iniciativa El Puerto Comercial. Un proyecto que tenía como objetivo fundamental captar empresarios y emprendedores que reactivasen la actividad comercial del casco histórico, reforzando la ya existente con la captación de nuevas propuestas y planteando también a los posibles clientes alternativas a las que ya hay en el centro urbano.
Con esto, se cumple además uno de las prioridades marcadas por el equipo de gobierno al inicio de la legislatura: la creación de empleo. “Estamos hablando de 24 proyectos que son o que van a ser una realidad a través de este proyecto y que está permitiendo dar salida a las ideas de los emprendedores y nuevos inversores”, ha destacado el alcalde de la ciudad, Enrique Moresco.
Ahora, y con el objeto de continuar en esta misma línea, desde la Concejalía de Comercio se lanza la campaña ‘Podría ser…’, que pretende, a través de la colocación de una serie de vinilos en los distintos escaparates comerciales que aún permanecen vacíos, captar nueva actividad y asimismo, crear un mix comercial variado y distinto que pueda atraer y captar nuevos clientes. En este sentido, cabe incidir en el hecho de que son alrededor de 200 locales los que permanecen sin actividad en el centro de nuestro municipio y, además, en unas condiciones que desde el Consistorio han criticado. “Igual que al Ayuntamiento se nos exige que estén las calles limpias, lo que permitirá la atracción de público, queremos manifestar a los dueños de los locales que no los tienen en condiciones que, de seguir esta situación, nos veríamos obligados a tomar medidas”, ha puntualizado el concejal de Comercio, Raúl Capdevila.
Asimismo, y para promover que mejore la economía local, desde Comercio ya han anunciado distintos contactos que se están llevando a cabo para asentar determinadas firmas en este entorno. “Estamos trabajando con firma a nivel nacional, así como de otras ciudades próximas como pueden ser Jerez, Chiclana, etc. que por su calidad y servicio nos puedan interesan y se puedan venir aquí a El Puerto”, ha destacado Belén Urbano, jefa del servicio de Comercio. Concretamente, se ha hablado de unas 20 firmas, con la que se quieren cerrar acuerdos.
Por otra parte, y profundizando en el proyecto El Puerto Comercial, desde el área de Comercio han detallado la gran cantidad de beneficios que está suponiendo la iniciativa para todos aquellos que se acercan y solicitan ayuda de los técnicos. “Desde Comercio se les informa de los servicios que la Oficina de Comercio está prestando, dónde se asesora tanto a nivel comercial, el local adecuado para la actividad, las actividad más idóneas, los trámites necesarios, los servicios municipales que existen para la puesta en marcha de un negocio en El Puerto, así como las medidas de dinamización y comunicación que se está desarrollando”, ha puntualizado Urbano, que ha añadido la formación de los comercios ya existentes, a través de jornadas organizadas desde Fomento.
Próximas actuaciones
Igualmente, desde la concejalía de Comercio ya han informado de la próxima presentación de un dossier, ‘El Puerto Comercial, una oportunidad para invertir’, que servirá de tarjeta de presentación de las posibilidades de las que dispone El Puerto. Del mismo modo, se prevé el inicio de una campaña de difusión de este mismo proyecto en los distintos medios de comunicación como son la prensa, la radio y la televisión, así como la puesta en marcha de un portal web, mediante el cual todos aquellos interesados podrán hacerse eco de las propuestas y opciones que ofrece el proyecto.