El pasado domingo se reeditaba la final de Primera Nacional Femenina en Badajoz de baloncesto, entre GBP Badajoz y el Clínicas Girme. Ambos equipos llegaban con una carga de trabajo habitual de pretemporada, a lo que había que añadir que GBP Badajoz jugó el día antes la ida de la final de la Copa Extremadura y el Clínicas Girme que partió hacia tierras extremeñas la misma mañana del partido, que comenzó a las 12 de la mañana.
A pesar de estos inconvenientes y de las bajas típicas en cada equipo, las jugadoras salieron a pista a darlo todo y demostrando su valía a pesar de la diferencia de categoría (las extremeñas profesionales de LF2) y Clínicas Girme (Primera Nacional).
El partido fue vistoso, con fluidez y con muchas contras, el marcador al final del primer cuarto 24-20 para el equipo local. En el segundo cuarto, el ritmo de juego bajó y se notó el cansancio. El equipo local probó diferentes tipos de defensa y, a pesar de ello, las chicas del Clínicas Girme salieron del paso y lograron vencer en este período, 11-13.
Al descanso por tanto: 35-33. Tras el descanso, el Clínicas Girme fue a por el partido y tras una buena defensa y un buen juego de ataque, el equipo de El Puerto de Santa María vencía 9-15. Para la disputa de los últimos diez minutos el marcador reflejaba 44-48.
La igualdad en el marcador se mantuvo hasta el minuto 36 de partido (56-55), a partir de ese momento GBP Badajoz reaccionó y fue a por el partido, una gran dirección de su base les permitió controlar el juego y el marcador. Al final, venció GBP Badajoz 74-61.
GBP Badajoz 74 (24+11+9+30)
Clínicas Girme Gymnástica Portuense 61 (20+13+15+13)