La concejal de Bildu en Pamplona Patricia Perales, que ha declarado este miércoles ante el juez como imputada por la ikurriña gigante que retrasó el chupinazo de Sanfermines, ha asegurado que no conocía lo que iba a ocurrir ese día en la plaza Consistorial.
Patricia Perales, que ha acudido ante el juez acompañada de su abogada, ha declinado dar detalles sobre el contenido de su declaración y las preguntas que le ha formulado el juez.
A su salida del Palacio de Justicia, a preguntas de los periodistas, Patricia Perales ha asegurado que "por supuesto que no" sabía que instantes antes del chupinazo se desplegaría la ikurriña gigante.
Además, la concejal de Bildu ha asegurado que según le ha transmitido el juez no está imputada. "Sólo he respondido a las preguntas que me ha hecho el juez y lo que me ha dicho es que no estoy imputada", ha asegurado.
Según fuentes judiciales, Patricia Perales ha declarado como imputada ante el juez, quien tiene previsto tomar declaración este miércoles a las seis personas detenidas por su presunta participación en la colocación de la ikurriña gigante. Al concluir estas declaraciones, podría quedar clarificada cuál es la situación en la que se encuentra la concejal de Bildu.
En la entrada del Palacio de Justicia han estado durante la mañana, apoyando a la concejal de Pamplona, los parlamentarios de Bildu Maiorga Ramirez, Víctor Rubio, Bikendi Barea, Koldo Amezketa y Miren Aranoa, la parlamentaria de Aralar-NaBai Asun Fernández de Garaialde y sus dos compañeros de grupo en el Ayuntamiento de Pamplona Eva Aranguren y Peio Martínez de Eulate. También han acudido los concejales de Aralar Aritz Romeo y Ana Barrena, así como el representante de Sortu Txelui Moreno.