El Recreativo de Huelva ha realizado una queja formal ante la Federación Andaluza de Fútbol en la que denuncia que los jugadores de su equipo juvenil, técnicos y familiares fueron agredidos, insultados, les escupieron y amenazaron en el partido de Liga Nacional disputado en Ceuta ante el Goyu Ryu.
José Luis Peña, coordinador de Fútbol Base del Decano, refleja en su reclamación la indignación del club onubense por el trato recibido y el arbitraje, ya que además de lo sucedido se anuló un gol legal.
Peña ha denunciado en un comunicado remitido por el club la "lamentable actuación del colegiado y el comportamiento hostil de los dirigentes y jugadores locales".
Además ha solicitado que se "vigile muy de cerca este tipo de actuaciones que ensucian la imagen del fútbol, máxime en estas edades".
En el conjunto juvenil han destacado la "agresividad" con la que fueron recibidos y el "linchamiento verbal y físico" al que fueron sometidos. De hecho el técnico cambió en el descanso a dos de sus jugadores "con un ataque de nervios y llorando".
Al margen de estos hechos, el equipo albiazul logró empatar en el minuto 85 con un gol que no fue dado por válido después de que el balón botase en la línea de gol y superara el larguero ya dentro de la red, según la versión onubense.