El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, visitó ayer las instalaciones de control de seguridad de la Policía Nacional y la Guardia Civil en el puerto de Algeciras, que están siendo remodeladas.
De Torre explicó que esta obra “va a tener una inversión de más de 2,6 millones de euros más la financiación del Fondo Feder, por lo que puede rondar los 4 millones de euros. Al ser puerto Schengen debemos tener las instalaciones adecuadas para ofrecer ese servicio público de calidad”.
Además, señaló que “el muelle de la Galera va a recibir una inversión total de 11,6 millones de euros en otro tipo de inversiones”.
Algunas de las instalaciones se van a rehabilitar, mientras que otras son de nueva construcción. Se trata de “apostar por que sean modernas y con mejores sistemas, como sucede con Aduanas y el sistema informático de que dispone; instalaciones en las que se puedan atender mejor las necesidades de los propios funcionarios y de los ciudadanos que nos visitan”, señaló De Torre, que indicó que habrá un incremento de carriles en la zona de paso de vehículos que repercutirá en una mayor fluidez y mejor control.
Igualmente destacó la apuesta del Ministerio de Fomento por el puerto de Algeciras, que recibirá 61 millones de euros de los Presupuestos Generales del Estado en 2014.