La Policía Local de Arcos de la Frontera ha detenido a un joven de Villamartín que tomó un autobús de esa localidad con dirección a Arcos, y que subió al mismo supuestamente bajo los efectos del alcohol y drogas, ofreciendo además a un ciudadano marihuana y mostrándole al mismo un cuchillo de grandes dimensiones que portaba.
Al llegar a Arcos, la Policía Local interceptó al individuo, al cual se le intervino un cuchillo de grandes dimensiones con una hoja de 30 centímetros más empuñadura que portaba en la espalda y anclado por su empuñadura al cinturón del pantalón.
Además también se le intervino unos cogollos de planta reseca con un olor característico, supuestamente una cantidad de marihuana que la Policía no ha determinado en su nota de prensa.
El vecino de Villamartín fue denunciado por lo anteriormente citado y porque además carecía de documentación y constituía una infracción prevista en el artículo 23 de la Ley orgánica 1/92 de 21 de febrero.
Según lo trascendido, la persona denunciada y detenida no llegó a intimidar a nadie con el cuchillo, por lo que todo pudo tratarse de un gesto o alarde de poseer un arma blanca de considerables dimensiones. Sin embargo, la tenencia de este tipo de armas en la vía pública constituye un delito, como tampoco se puede portar legalmente una simple navaja.