El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) ganó, en Le Mans, su quinta carrera consecutiva después de tener que remontar diez posiciones.
En el Gran Premio de Francia de MotoGP, Márquez se salió levemente cuando era quinto y pugnaba con el también español Jorge Lorenzo (Yamaha) en la primera vuelta y perdió cinco posiciones que remontó antes del decimotercer giro al circuito de Le Mans.
En la segunda posición cruzó la meta el italiano Valentino Rossi (Yamaha) y en la tercera el español Álvaro Bautista (Honda).
Pol Espargaró (Yamaha) se clasificó en la cuarta posición seguido por Dani Pedrosa (Repsol Honda) y Jorge Lorenzo (Yamaha).
Con esta victoria, el piloto de Cervera (Lérida) se convierte a sus 21 años en el más joven en imponerse en cinco grandes premios seguidos. El anterior récord estaba en poder del británico Mike Hailwood (MV Agusta) desde 1962 cuando éste tenía 22 años.
Márquez se ha hecho con estas cinco carreras saliendo además desde la "pole".
El piloto español tiene ya 125 puntos en la clasificación del Mundial de MotoGP por 83 de Pedrosa, 81 de Rossi, 53 de Dovizioso, 45 de Lorenzo, 39 del alemán Stefan Bradl (Honda) y 38 de Pol Espargaró.
Aleix Espargaró (Yamaha), que hoy fue noveno, es octavo en la clasificación del Mundial con 37 puntos, mientras que Bautista es décimo con 26.