El tiempo en: Cádiz

Jerez

El Alcázar estrena acceso y centro de recepción de visitantes

El Plan Turístico, cofinanciado por Ayuntamiento y Junta, ha destinado 168.932 euros a la mejora de instalaciones

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Conjunto Monumental del Alcázar cuenta con un nuevo acceso y centro de recepción de visitantes que tiene como principal objetivo favorecer la accesibilidad al que sin duda es uno de los edificios emblemáticos de la ciudad. Las obras se han ejecutado con cargo al Plan Turístico, que cofinancian Ayuntamiento de Jerez y Junta de Andalucía, y han supuesto un desembolso de 168.932 euros.

El proyecto ha consistido fundamentalmente en la apertura de un acceso por el lateral del patio de San Fernando que enlaza con la planta baja del palacio de Villapanés, donde se ha habilitado un centro de recepción de visitantes. De este modo se mejora la accesibilidad al conjunto, ya que hasta ahora era necesario entrar por la zona de la antigua mezquita, que entrañaba cierta dificultad para personas con problemas de movilidad.

En concreto se ha actuado sobre una superficie útil de 337,98 metros cuadrados de la planta baja del Palacio de Villavicencio, que ahora ofrece servicios complementarios tales como vestíbulo, sala de espera, sala de recepción, taquillas, aseos, almacén y talleres, tienda y souvenir, cuarto de instalaciones, zona vending y sala de usos múltiples.

La alcaldesa, María José García-Pelayo, entiende que a partir de ahora el visitante “va a estar atendido desde la zona de acceso al recinto”, además de destacar que también “se moderniza el sistema de venta de entradas no solo para el Alcázar sino también para otros equipamientos públicos”.

La alcaldesa se felicitó además por el crecimiento del número de visitantes registrado en el Conjunto Monumental del Alcázar en el presente ejercicio, pasando de 39.000 a 41.000, lo que supone un repunte del 4 por ciento.

La regidora también destacó el aumento de los niveles de ocupación hotelera registrado en estos últimos meses, del 11 por ciento en julio y agosto, y del 6 por ciento en septiembre respecto a los mismos periodos del ejercicio anterior.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN