El tiempo en: Cádiz

Jerez

La rotura de una tubería inunda el IES La Granja

La zona afectada no contaba con alumnos y el centro abrirá sus puertas este martes con normalidad. Sólo tuvo que suspenderse una clase

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El IES La Granja, inundado -

La rotura de una tubería de suministro de agua en la zona de La Granja provocó en la tarde de ayer la inundación de la entrada principal del IES La Granja, afectando principalmente al patio de acceso y a la planta baja del centro, hasta donde se adentró el agua poco antes de las seis de la tarde.
Desde el propio centro se dio la voz de alarma y acudieron hasta el mismo equipos del parque de Bomberos, de la Policía local y de Aquajerez. Los bomberos ejercieron labores de evacuación del agua acumulada, para lo que tuvieron que abrir varias vías en el muro del instituto, la Policía local cortó varias calles para facilitar las tareas y los operarios de la concesionaria del agua cortaron el suministro para poner fin a la inundación y empezar a trabajar en la avería. Según fuentes de la concesionaria, la avería se produjo en una tubería de unos 200 metros de largo y todo apuntaba a que estaría reparada esta pasada madrugada, momento en el que el suministro se recuperaría con normalidad.
Afortunadamente para el centro, la avería se produjo en el turno de tarde, que cuenta con menos alumnos, y, además, la inundación afectó a una zona en la que no se impartían clases; de hecho, sólo se tuvo que suspender una de ellas, la de Enseñanza Secundaria de Adultos, mientras que el resto de alumnos prosiguió con relativa normalidad hasta la finalización del horario oficial a las diez de la noche.
Según apuntaron fuentes del centro, aunque el agua no llegó a niveles muy elevados ni en el patio ni en el interior de la planta baja, los servicios sí se vieron muy afectados, ya que el agua también salía a través de los retretes. Pese a las molestias ocasionadas, unido a los desperfectos causados por la inundación, el nivel del agua acumulada fue descendiendo poco a poco y desde la jefatura de estudios comunicaron que las clases se reanudarán esta mañana a primera hora con normalidad. La dirección del IES La Granja aguarda hoy asimismo la visita de un equipo de inspección del área de Urbanismo del Ayuntamiento para valorar los daños registrados.

Unos 300 alumnos afectados

En el momento en que se produjo la inundación del Instituto había unos 300 alumnos en clase, ya que la mayoría del alumnado acude al centro en horario de mañana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN