El tiempo en: Cádiz

Campo de Gibraltar

Ruiz Boix considera que la nueva ley del PP pone en peligro al deporte base

El candidato del PSOE a la alcaldía se reúne con la AD Taraguilla e insta al Gobierno central a introducir cambios en la normativa respecto al voluntariado

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • ad Taraguilla -

El candidato del PSOE a la alcaldía de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mantenido un encuentro con la Asociación Deportiva Taraguilla, a petición de esta entidad, para analizar los cambios que se están produciendo con la nueva Ley del Deporte impulsada por el Gobierno central del PP. Ruiz Boix considera que esta normativa perjudica al voluntariado y al deporte base, por lo que puede conllevar la desaparición de clubes deportivos.

Ruiz Boix ha explicado a los representantes de la AD Taraguilla que la nueva Ley del Deporte va a exigir que tanto los colaboradores como los voluntarios que hoy en día existen en los clubes deportivos, ya sean dirigentes, entrenadores o cualquier otro cargo, tengan que estar dados de alta en la Seguridad Social y cotizando, con todo el incremento de costes económicos que ello supone. “La nueva ley lo que va a suponer también es un incremento exagerado de la responsabilidad de muchos dirigentes, que lo que suelen hacer es echar mano de su tiempo de ocio porque aman el mundo del deporte. Son personas que creen en la salud y en la formación deportiva de los jóvenes a través del deporte base, por lo que este marco normativo lo único que puede conllevar es que se alejen de este mundo. Se trata de personas que vienen contribuyendo al fomento del deporte base en el municipio de San Roque y con esta nueva ley pueden incluso perderse varios clubes deportivos”, ha manifestado el alcaldable socialista.

El candidato del PSOE ha criticado al PP por redactar y aprobar leyes sin tener en consideración los perjuicios económicos que conllevan. Por el contrario, Ruiz Boix ha alabado a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, tras mostrar su apoyo en el Parlamento autonómico a los clubes y federaciones deportivas sin ánimo de lucro de la región.


En este sentido, Ruiz Boix ha valorado de muy forma positiva la aprobación por parte del Parlamento andaluz de una Proposición No de Ley que plantea la necesidad de defender los intereses de los clubes de base de Andalucía, reconociendo la labor que realizan por el sostenimiento del sistema deportivo regional. La Proposición No de Ley reclama, del mismo modo, al Gobierno central del PP un nuevo marco normativo que regule la actividad del voluntariado en los clubes deportivos de base, excluyendo de las inspecciones de Trabajo a los clubes y entidades deportivas sin ánimo de lucro en consideración a la especificidad del deporte base y su carácter voluntario.

El candidato del PSOE ha confiado en que la reacción de rechazo que esta ley ha despertado en el mundo deportivo haga reflexionar al PP. Ruiz Boix espera que el Gobierno central introduzca cambios para mejorar dicha normativa. Asimismo, considera vital que, en caso de mantenerse el actual marco respecto al voluntariado y el deporte base, se garantice el apoyo económico a estos clubes para que puedan mantener su actividad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN