El tiempo en: Cádiz

Sevilla

Decepción en la reunión entre el Puerto y los municipios ribereños

Los municipios ribereños han calificado de “decepción” el resultado de la reunión entre sus representantes y la Autoridad Portuaria de Sevilla en la que abordaban el dragado en profundidad, mientras los miembros de ADTA abandonaron la reunión ante la actitud poco dialogante de Castreño

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los municipios ribereños han calificado de “decepción” el resultado de la reunión entre sus representantes y la Autoridad Portuaria de Sevilla en la que abordaban el dragado en profundidad del Guadalquivir ante la falta de información ofrecida por Carmen Castreño, a quien la Asociación para la Defensa del Territorio del Aljarafe (ADTA) ha reprochado su talante “poco propicio al diálogo”, lo que ha provocado el abandono de sus representantes de la reunión.

Alcaldes o representantes de los ayuntamientos de Coria del Río, Isla Mayor, Gelves, Puebla del Río, Aznalcázar, y San Juan de Aznalfarache han celebrado este martes una reunión con la presidenta de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Carmen Castreño, a la que ha asistido la Asociación para la Defensa del Territorio del Aljarafe.

Según ha manifestado a Europa Press el alcalde de Coria del Río, Modesto González (PA), y que además ha transmitido ADTA a través de un comunicado, se ha tratado de un encuentro "decepcionante". "Han sido dos horas de permanente desencuentro. Estábamos citados para ver el proyecto con datos científicos y técnicos y con los informes, pero en lugar de eso la Autoridad Portuaria se ha puesto permanentemente a la defensiva", ha dicho el alcalde de Coria, quien explica que los alcaldes y representantes municipales no habrían extraído nada en concreto de esta reunión, más allá de "decepción y frustración".


"Cada pueblo tiene intereses diferentes en esto y yo, como alcalde, no tengo una postura a favor o en contra del dragado", dice Modesto González, quien recuerda que la Autoridad Portuaria debe acreditar ante los ayuntamientos que el proyecto en cuestión sea verdaderamente "beneficioso" para los municipios ribereños. Precisamente por eso, el primer edil ha solicitado la celebración de un nuevo encuentro.

La Asociación para la Defensa del Territorio del Aljarafe, de su lado, ha considerado que la presidenta del Puerto ha hecho gala de "un talante poco propicio al diálogo", porque durante el encuentro "defendió el dragado y la no existencia de impedimentos para su realización", pero al exponer los conservacionistas sus tesis, Castreño les habría acusado de "reventar" la reunión, reprochando al alcalde de Coria "haberlos invitado".

Dado el caso, los representantes de ADTA abandonaron la reunión, según la organización, que reclama "un replanteamiento a fondo de este proyecto" porque "no responde a los intereses generales".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN