La confluencia de las calles Reyes Católicos y Pozuelo con la avenida Virgen de la Luz, ya es más segura gracias a la nueva rotonda construida recientemente.
"La avenida Virgen de la Luz soporta una cantidad de tráfico importante e incorporarse a ella era muy peligroso sobre todo en verano, ya que es paso obligado de muchos vehículo en su camino hacia la playa. Había que dotar a este punto de infraestructuras modernas porque era necesario", explicó el alcalde de Conil, Juan M. Bermúdez, que acompañado del concejal de Obras públicas, Antonio Alba, visitaron el lugar para comprobar el resultado de los trabajos realizados.
De esta manera, esta nueva glorieta servirá no solo para que los usuarios accedan a las diferentes calles de una forma más segura, sino también para ralentizar la velocidad de la circulación de los muchos vehículos que pasan a diario por esta concurrida vía.
Las tareas de construcción de la rotonda han sido ejecutadas por la empresa Trujillo García Contratas y Proyectos, S.L., por un importe de 29.998,94 euros, financiados por el propio Ayuntamiento.
Por su parte, el concejal de Obras Públicas, incidió en la mejora de la seguridad vial en la que "va a redundar este nuevo equipamiento". Esta no es la única actuación que el ejecutivo de Conil ha realizado para mejorar la seguridad y la circulación en la ciudad, y es que, como recordó, el Consistorio también ejecutó una rotonda en la barriada Pocito Blanco y otra en la calle Carretera, justo en la entrada de Conil.
Cabe destacar, que la citada obra ha sido una iniciativa de los vecinos a través de los Presupuestos Participativos.