La Policía Nacional ha detenido al dueño de un locutorio de la capital identificado como R.N.P., de 20 años y nacionalidad rumana, como presunto autor de una simulación de delito después de que denunciara un falso atraco para apoderarse de 4.000 euros de sus clientes, que habían depositado tal cantidad para el envío a sus familiares residentes en otros países.
En una nota, la Comisaría ha explicado que el hombre denunció haber sufrido un robo con violencia tras cerrar su negocio, ubicado en la calle Vinaroz de la capital, el pasado 15 de junio cuando en realidad, según la investigación, su intención era hacerse con el dinero y dar parte a las empresas de envío para las que trabaja, puesto que éstas se harían cargo de pagar el capital a los perjudicados.
El hombre denunció que un individuo le amenazó con un cuchillo de grandes dimensiones y le sustrajo una bandolera con 4.000 euros procedentes de la recaudación del día. Los agentes realizaron varias gestiones y comprobaron que desde hacía varios meses el comercio del investigado no generaba suficiente capital y que los 4.000 euros en efectivo sustraídos pertenecían a dos empresas de envío de dinero para las que trabaja.
Seguidamente, los investigadores se entrevistaron nuevamente con la supuesta víctima, quien manifestó a los agentes que todo lo narrado en su denuncia era falso. Ante tales manifestaciones, se procedió a su arresto como presunto autor de una simulación de delito. La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Almería.