El pabellón polideportivo municipal y las instalaciones exteriores de la Avenida de Iberoamérica de Alcalá la Real acogieron en la mañana del martes los Juegos Provinciales de Deporte Especial. Cerca de 600 participantes- con alguna discapacidad intelectual, física o sensorial-procedentes de veinticuatro centros y entidades de la provincia se dieron cita así en una jornada festiva en torno al deporte.
Carlos Hinojosa, alcalde de Alcalá la Real, señaló en la inauguración que “el deporte es una herramienta de integración para las personas con discapacidad, y a la misma vez un vehículo de transmisión de valores como el trabajo en equipo, los hábitos de vida saludable o la solidaridad”.
Por su parte, el diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, indicó que estos juegos “tienen su segunda sede este año en Alcalá la Real, tras celebrarse en Santisteban del Puerto, y encarnan uno de los ejes estratégicos de la Diputación Provincial de Jaén para llevar el deporte a todos los colectivos”. “En este caso conseguimos promover la integración y establecer relaciones entre los distintos centros” concluyó Pérez Arjona.