Según los padres, “las obras del nuevo centro en San Bernabé están paradas. Al parecer, la empresa Begar no abona a las subcontratas el dinero que debería por lo que éstas últimas han decidido paralizar los trabajos”. En este sentido, el colectivo recuerda como “el plazo de entrega del colegio era febrero de 2009, por lo que está acumulando bastante retraso. De hecho, nos preocupa la posibilidad de que no esté terminado para el próximo curso escolar”.
A este respecto, los padres aseguran que “las instalaciones del colegio en el que están ahora los menores son deficitarias. Hay humedades en las paredes y, si se encienden los aparatos de la cocina, salta el automático de la electricidad en todo el colegio”.
El grupo asegura también que, tras expresar su malestar por los retrasos a diversas administraciones “éstas se pasan la pelota de unos a otros sin ofrecer soluciones”. Con todo, tras realizar una visita a las obras del nuevo centro, el colectivo afirma dudar “del plazo de 20 días para terminar las obras que se nos ha dado”.
Además, los padres inciden en que “las obras están abiertas y cualquiera puede entrar. Nosotros lo hemos hecho en alguna ocasión. Esto es un riesgo puesto que se pueden llevar material de fontanería o azulejos”.
Concretamente, los padres volvieron a entrar en el día de ayer “a pesar de que supuestamente estaba vigilado”. Eso sí, a la salida se toparon con una persona que declaraba estar custodiando la zona en obras.
Respuesta delegación
Por su parte, la Delegación Provincial de Educación respondió al colectivo que las obras “sí que cuentan con vigilancia. Los padres pudieron entrar hoy (por ayer) porque lo hicieron en la hora del desayuno del vigilante. Esta construcción no está abandonada”.
Asimismo, Educación destacó que “este colectivo fue recibido en la Subdelegación de Gobierno de la Junta en el Campo de Gibraltar. Allí se les indicó que, casualmente, mañana (por hoy) la empresa deberá acudir a una reunión con Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE) para aclarar los retrasos de las obras y su plan de resolución. El colectivo de padres será informado de los resultados de este encuentro”.
Mocíon Pleno
El pasado lunes el Pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad una moción presentada por el PP para la cesión de los terrenos que ocupa el actual Virgen de la Esperanza a la Asociación de Padres del Centro Ocupacional Punta Europa (COPE).
El portavoz del PP, José Ignacio Landaluce, defendió la cesión por la necesidad de espacio para ampliar las instalaciones así como las actividades que se desarrollan en este centro ocupacional.