El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai

Jerez

UGT y CCOO presentan el escrito del referéndum en Artenius

CGT apoya al comité de empresa

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El secretario de organización de FIA-UGT, Fernando Barba, avanzó ayer la presentación en el Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación (CMAC) de la convocatoria de referéndum para proceder a la votación del convenio colectivo de Artenius.

De esta forma, la asamblea tendrá lugar el próximo martes día 26, a las 19.00 horas, convocada por los sindicatos UGT y CCOO. En ella se valorará la oferta para “cerrar la negociación de este tercer convenio colectivo”.

Según los convocantes, “al ser un convenio con amplia afectación a los empleados, y que afecta en diferentes apartados a la totalidad de la plantilla, se convoca al conjunto de la misma”. Entre los apartados que atañen a toda la plantilla se encontrarían el “régimen disciplinario, la congelación salarial, las mejoras económicas en el ERTE o la garantía de los puestos de trabajo”.

Por ello, desde UGT y CCOO se indica que “tendrán opción a voto todos los trabajadores que compongan el censo de empleados a día de referéndum”. Desde UGT se afirmó que “se trató de adulterar ilegalmente el encuentro. La plantilla de la planta de Artenius no son los trabajadores que están despedidos”.

A este respecto, Barba señaló que “ellos han interpretado unilateralmente la situación, la ley es muy diferente. Cuando se resuelva el recurso de alzada, si es favorable a los trabajadores, éstos volverían a incorporarse. Pero a día de hoy, la Administración dice que están fuera. Nosotros estaríamos encantados de que se reintegren los compañeros, de hecho apoyamos el recurso de alzada pero no se puede olvidar la legalidad vigente”.

El secretario de organización de FIA-UGT abundó en que “si realmente creen que los estamos haciendo algo mal, que denuncien a los sindicatos CCOO y UGT ante los juzgados”.

Por otro lado, UGT rechazó ayer el hecho de que “se secuestrará la urna de la votación. Esa urna es propiedad de los sindicatos, no del comité, por lo que al abandonar la asamblea nos la llevamos”.

Barba también apuntó que “la mayoría del comité de empresa, que no todo, intentó apoderarse de la asamblea. Todo mientras muchos presidentes de otros comités de empresa, así como pesos pesados de los sindicatos a nivel provincial, les señalaban que lo que hacían era ilegal. Esperamos que en la próxima asamblea se pueda votar y que no la vicien de forma torticera”.

CGT apoya al comité
Por su parte, CGT denunció “la incapacidad de la empresa Artenius de llegar a acuerdos con los representantes legítimos de los trabajadores de esa empresa”.

Así, CGT “apoya la posición del comité de empresa que vela por el interés de todo el personal incluido aquellos que se encuentran actualmente afectados por un ERE ilegal, y que está recurrido ante tribunales”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN