El tiempo en: Cádiz

Jerez

Se amplía el programa de reciclaje con nuevos contenedores para vidrio y latas

El Peñón produce una media de 400 toneladas de residuos a la semana

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Las cifras de recogida de deshechos ha sido muy baja en el primer año del programa
El Ministerio de Medio Ambiente anunció esta semana la ampliación del programa de reciclaje. Está prevista la instalación de 34 puntos más de reciclaje con contenedores para vidrio y latas, que se sumarán a los ya existentes y cifrarán las instalaciones en 43.

Basándose en el Plan de Dirección de Deshechos de Gibraltar, el Gobierno del Peñón ha publicado que  el Peñón produce una media de 400 toneladas de residuos a la semana, de las que un 5 por ciento son cristal (20 toneladas) y un 4 por ciento latas (16 toneladas).


Desde que comenzara a operar este servicio de reciclaje hace ahora un año, se han recogido un total de 48.900 kilogramos de latas. Durante los primeros seis meses de este programa (julio-diciembre de 2008), se recuperaron 25.250 kilogramos de vidrio y 5.020 de latas. Desde enero a mayo de 2009, se han recogido 23.650 kilogramos de vidrio y 3.260 de latas.

La iniciativa que esta semana ha presentado el Gobierno conlleva la colocación de nuevos contenedores, una labor que se ha estudiado detalladamente con el objetivo de mejorar los servicios ofrecidos a los usuarios y en lo posible acercar a zonas residenciales, colegios y establecimientos de restauración estos contenedores de reciclaje.

Aseguraba el Ministerio de Medio Ambiente que las cantidades y pesos de vidrio y latas recogidos han sido en este año de programa  desgraciadamente bajas. “Actualmente estamos recogiendo una media de 4.078 kilos de vidrio por mes, lo cual representa sólo un 5 por ciento del total estimado de vidrio generado en Gibraltar”. Con las latas ocurre lo mismo, recuperándose tan sólo el 1 por ciento de este material.

Estas cifras son muy bajas si se compara con la estimación que se realizó por ser el Peñón un territorio pequeño. El programa continuará como hasta la actualidad, instando a ciudadanos y propietarios de establecimientos a reciclar más para entre todos ayudar a proteger el medio ambiente.

Desde el Ejecutivo se espera que la ubicación de nuevos contenedores en zonas estratégicas de la ciudad, ayuden  a fomentar estas actividades y los próximos datos de futuras recogidas de vidrio y latas sean superiores a los actuales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN