El portavoz andalucista, Hermenegildo González, recordó que Herrera se había referido a estas obras como “la apuesta del Ayuntamiento con la Semana Santa de Algeciras”. A criterio del PA estos comentarios “se alejan de la realidad” y recuerda que fueron los andalucistas “los que consiguieron 12 millones de pesetas para la rehabilitación de las casas de hermandad, dinero que la Diputación incluso pidió al actual equipo que se devolviera porque no se estaba utilizando para el fin entregado”.
Añadió ayer González que “la hermandad del Santo Entierro tuvo que pagar el proyecto al alegar entonces el Consistorio que sus técnicos no tenían tiempo para revisarlo. Ahora dicen que lo van a pagar, pero las hermandades han tenido que poner lo que corresponde a 4 millones de las antiguas pesetas para llegar al montante de este proyecto. El Ayuntamiento, después de tanto tiempo, sólo ha puesto el terreno”.
Para el PA una vez más esta situación demuestra que “el Ayuntamiento no tiene capacidad de trabajo, que ni un duro procede de otras instituciones, ni se presiona para reivindicar ayudas”.
Concluyó el PA resaltando que todos los años la Delegación de Turismo firmaba convenios con las hermandades para subragar el coste de las obras. “Estos convenios han sido ahora suprimidos por lo que las declaraciones efectuadas esta semana por el Ayuntamiento me parecen ridículas”, destacó el portavoz andalucista.
Recordar que el alcalde señaló el pasado jueves que “lo que inspiró al Ayuntamiento a sacar adelante este proyecto fue nuestro reconocimiento a la importancia que la Semana Santa tiene para el conjunto de los algecireños y algecireñas”. “Es un ejemplo más de las muchas iniciativas que el Ayuntamiento pone en marcha para la promoción y engrandecimiento de la Semana Santa algecireña”, añadió Herrera.
En esta misma línea se expresaron los concejales Javier Soto y Gabriel Orihuela, quienes señalaron que siempre tuvieron clara “la importancia que tenían estos trabajos para el engrandecimiento de la Semana Santa local”.