Agentes de la Guardia Civil del Grupo de Desactivación de Explosivos (Gedex) de la Comandancia de Almería se han hecho cargo de cinco granadas de mano, dos de ellas de origen ruso y otras tres de origen polaco, todas usadas durante la guerra civil.
Los artefactos fueron localizados en el interior del muro de un cortijo ubicado en término municipal de Cantoria (Almería) por el propietario del mismo durante los trabajos de rehabilitación y reforma que está realizando en el inmueble, por lo que dio aviso inmediatamente a la Guardia Civil.
Hasta el lugar se trasladó personal técnico del Gedex que se hizo cargo de las granadas para su inutilización y posterior destrucción de forma controlada.
Las indagaciones de los agentes de la Guardia Civil han podido determinar que las cinco granadas localizadas datan de la guerra civil, siendo dos de ellas granadas defensivas rusas y las otras tres granadas de origen polaco. La Guardia Civil desaconseja cualquier manipulación ante el hallazgo de este tipo de objetos.