El entrenador del Unicaja, Joan Plaza, comentó que hoy quieren “hacer un partido bonito ante un rival que a buen seguro estará en la Final Four (final entre cuatro)”, como es el Fenerbahce turco, al que reciben en la última jornada del top-16 de la Euroliga.
“Queremos disfrutar de un partido bonito y después el domingo a ganar como sea al Estudiantes”, señaló el técnico barcelonés en una conferencia de prensa en alusión también al partido que disputarán en Madrid en la vigésima séptima jornada de la Liga Endesa.
Plaza afirmó que “hubo un cambio de tercio sobre la Euroliga que afectó a mitad de temporada”, cuando se anunció la posibilidad de que no participaran la próxima temporada en este torneo. “Lo que nos queda es adaptarse o morir y en ello estamos, porque hay que aprender de todo el mundo, de tus propios errores y seguir creciendo como club”, apuntó el catalán.
Plaza insistió en que “hay que adaptarse a las nuevas circunstancias” y ajustarse “dando lo mejor para en un futuro volver a la Euroliga”.
“No en muchos lados se está mejor porque aquí se ofrece calidad humana y profesional”, subrayó el técnico, quien hizo hincapié en que “quiero estar en los lugares mientras me quieran y aquí lo siento.
Es más, hasta mi mujer está buscando casa”. Plaza reiteró que ahora quiere que el equipo se clasifique para la fase por el título de la Liga Endesa y que se “aisla de algunas informaciones”.