El concejal de Ai-Pro Leopoldo Pérez ha vuelto esta semana a señalar al equipo de Gobierno para reprocharle su hipotética “falta de actividad”, aunque sus críticas se han centrado en la organización de la Velada de María Auxiliadora, ya que el grupo opositor entiende que se ha ninguneado de alguna manera al barrio desde la institución municipal al haberse publicado el cartel en un papel reciclado, como también entiende que no se ha dado ningún tipo de consenso respecto a los cambios que ofrece la feria. Pérez apunta concretamente al descontento que existiría entre los hosteleros del barrio al haberse trasladado la feria al “boquete” junto al IES Guadalpeña, en palabras del concejal, que también critica que la feria ha sido desprovista de una verdadera portada. En cuanto al programa de actuaciones, manifiesta que no permitirá que el delegado de Fiestas hable de una feria de mayor calidad cuando en su etapa como delegado llevó a la caseta municipal a Las Carlotas y a la cantante Laura Gallego, como también explica que durante su etapa en el Gobierno municipal se tuvo en cuenta a los artistas locales.
Carrera de la Mujer
De otra parte, se cuestiona el porqué no se ha celebrado este año la carrera de La Mujer en su fecha tradicional, ya que el evento contra el cáncer se ha desplazado a octubre próximo. El motivo, al parecer, ha sido la recomendación de la Policía de que no se celebre la carrera por las avenidas Miguel Mancheño y Muñoz Vázquez para no alterar el tráfico en una zona clave y céntrica del municipio. Sin embargo, Ai-Pro considera que se podría haber dado otra alternativa en torno a un acontecimiento social en el que han participado más de 1.000 mujeres de la localidad, en lo que supuso una especie de “marea rosa”.
¿Nuevos contenedores?
Por último, el grupo opositor ha criticado nuevamente el retraso que sufre la instalación de los 500 nuevos contenedores adquiridos por el Ayuntamiento respecto a las previsiones del propio equipo de Gobierno. Pérez espera que la campaña medioambiental del Ayuntamiento surta efecto, pero recuerda que mientras tanto son los vecinos los que sufren los contenedores destrozados, como también esta semana ha denunciado IU.