El tiempo en: Cádiz

Jerez

“Claudio ha cumplido su sueño; estamos súper orgullosos de él"

La familia de Claudio Castilla, el jinete jerezano que debutó en Río el pasado miércoles, cuenta a Información Jerez cómo vivieron ese momento

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Claudio Castilla. -

“Estamos todos súper contentos y súper orgullosos. Lo vivimos muy nerviosos y con lágrimas. A mi madre y a mí se nos iba a salir el corazón viéndolo”. Son palabras de Patricia, la hermana mayor de Claudio Castilla Ruiz, el jinete jerezano de 33 años que el pasado miércoles debutó en los Juegos Olímpicos de Río 2016 a lomos de Alcaide, un caballo ibérico, en la modalidad de doma clásica. Ella y su otro hermano pequeño, junto a sus padres, le han acompañado siempre “cargados de táper, porque donde iba él iba toda la familia” desde que a los cinco años empezó a montar a caballo. “Lleva toda su vida dedicada al caballo y eso que en mi familia nadie monta; imagínate lo impresionante que es para nosotros que esté ahí después del palo de Londres. Ha cumplido su sueño”, relata Patricia, refiriéndose a la complicada experiencia que vivió Claudio cuando a cinco meses de estos juegos para los que estaba preseleccionado se le murió su caballo.


Cuatro años después, su dedicación ha tenido su recompensa. Apenas tres semanas antes de los Juegos, le dieron la mejor de las noticias que podía recibir: competiría con el equipo olímpico español, en una aventura que está compartiendo con su esposa.


El pasado miércoles, su hija pequeña, de casi cinco años, gritaba “te quiero papá” mientras le veían en directo gracias a internet a las tres de la tarde. “Era muy estresante porque quieres que salga todo bien, son muchas emociones juntas,  y estamos muy contentos por el buen papel que ha hecho. Lo vimos muy concentrado desde que entró en la pista, y ya después relajado y agradecido con el animal”.


Estaban tan nerviosos que no llegaron a hacer fotos ni a grabar el momento. “Teníamos a todos los grupos de chat echando humo, igual que en el desfile, en el que vimos la cara de felicidad de mi hermano y para el que nos levantamos para verlo también en directo a las tres de la mañana. Él siempre ha llevado a Jerez por bandera y se siente muy apoyado por su tierra y por su gente y así lo está transmitiendo en las redes sociales donde no paran de llegarle mensajes de apoyo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN