El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Veinte vestidos de flamenca inspirados en París

La diseñadora francesa Alexandra Gastaut, con su Atelier 109 París, presentará el próximo domingo veinte vestidos inspirados en los estilos de las parisinas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La diseñadora francesa Alexandra Gastaut, con su firma Atelier 109 París, presentará el próximo domingo en el Salón Internacional de Moda Flamenca de Sevilla (Simof) veinte vestidos de flamenca inspirados en los estilos de mujeres de los veinte distritos de París.

En declaraciones a los periodistas en el Simof, que se celebra hasta el domingo, Alexandra Gastaut ha desvelado que su colección "El diablo ya no viste de Prada" combina el estilo parisino basado en colores oscuros, como el negro y el gris que recuerda el clima de París, con el sevillano al introducir también colores similares al sol de Sevilla.

Ha desvelado que las mujeres de los veinte distritos de la capital parisina son muy diferentes en sus estilos y eso lo ha trasladado a los modelos de flamenca que exhibirá en la pasarela Simof, acompañados de joyas diseñadas expresamente para ello por una francesa amiga suya.

Su voluntad no es copiar a los diseñadores sevillanos y, por eso, se ha inspirado en la moda de París, en la que ella trabaja desde hace muchos años y donde ella tiene un taller de costura.

Con esta colección ve un "sueño convertido en realidad" y, de hecho, no ha descartado trasladarse más adelante a Andalucía si le va bien en el mundo de la moda flamenca; por ahora sus clientas las tiene en París y también en Los Ángeles (EEUU).

Su relación con la moda flamenca surgió a raíz de los cuatro años que vivió en Sevilla y tras pasar por los equipos de firmas internacionales como Acne Studios y Lanvin.

Alexandra Gastaut ha confesado su fascinación por Sevilla y por Andalucía y también por la moda flamenca desde que hace más de diez años vistió la feria de abril de Sevilla y le pareció un "espectáculo increíble".

Su primer vestido de flamenca se lo diseño ella misma y, aunque en principio le dio "vergüenza" lucirlo en Sevilla, la gente lo admiró y desde entonces se le metió en la cabeza hacer este tipo de trajes.

La XXIII edición del Salón Internacional de Moda Flamenca, Simof 2017, acoge desde ayer y hasta el domingo 32 pasarelas con la participación de 46 diseñadores o firmas profesionales, en las que se exhibirán más de 1.400 trajes de flamenca.

Entre las modelos invitadas estarán Desiré Cordero, Carla Pereira, Jessica Bueno, Marisa Jara, Laura Matamoros y Mireia Canalda.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN