El tiempo en: Cádiz

Campo de Gibraltar

Reanudan las obras para ensanchar el cauce del río Cachón

La consejera delegada de Emalgesa, Eva Pajares, visita las obras en Algeciras

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Visita a las obras -

La teniente de alcalde delegada de Emalgesa, Eva Pajares, ha visitado las obras que actualmente acomete el grupo Alonso para continuar con la apertura del cauce del río Cachón. Dichos trabajos quedaron interrumpidos al encontrarse con una línea eléctrica de media tensión en una zona adyacente al puente que impedía el derribo de un tramo del antiguo colector y la continuación de los trabajos.

Tras las gestiones realizadas por el Ayuntamiento, Endesa procedió a la retirada del cable tanto en el puente como en la zona verde por la que discurría, lo que ha permitido que Emalgesa demoliera el tramo de colector que había quedado pendiente y que prosiga la ampliación del cauce.

Pajares destacó la importancia de esta actuación que tiene por objeto darle al cauce del río Cachón la anchura prevista en los estudios hidrológicos para una correcta evacuación de las aguas, acabando con las inundaciones que históricamente se producían en la Colonia San Miguel.


La delegada recordó que no ha sido esta la única actuación encaminada a tal fin, ya que desde hace años este equipo de gobierno trabaja para evitar inundaciones en las zonas de riesgos. También se ha hecho un nuevo bombeo demoliéndose el antiguo; así como un transformador, colector y red de saneamiento; se ha demolido el puente existente entre La Menacha y La Colonia San Miguel que será repuesto por el grupo Alonso; y se ha limpiado el cauce en repetidas ocasiones para retirar posibles obstáculos a la circulación de las aguas. “Es un trabajo de muchos años que se hace con el apoyo del Grupo Alonso, a demanda de los vecinos y del propio Ayuntamiento, pero del que nos sentimos satisfechos porque está dando sus frutos”, manifestó Pajares.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN