Con respecto al encuentro comentó que “lo importante, y la idea que tiene y quiere todo el mundo, es el de empezar bien, sobre todo en los partidos de casa. Hacerte fuerte aquí y dar de una manera u otra un golpe de autoridad y empezar ganando que es lo importante”.
Añadió que “nosotros en la primera parte quizás hemos podido irnos con un marcador un poco más a favor, pero si es verdad que ellos se han venido algo más arriba en la segunda parte, y han tenido alguna ocasión. Pero ellos han abusado del pelotazo. Pero hemos tenido el partido controlado en todo momento y no veíamos peligrar el resultado. El equipo ha mantenido el orden y al final la victoria que es la recompensa final”.
Sobre la ilusión y la expectativas que ha creado el equipo en torno a la afición después de la pretemporada y del arranque liguero, el linense señaló que “es lo que esperábamos. Desde que se comenzó el proyecto, de como iba a ser el equipo, es lo que se buscaba, el de ilusionar a la afición. Sabíamos que con los nombres que se empezaban a barajar se podía hacer un equipo que podía ilusionar un poquito a la afición, sabiendo que había mucha gente de la tierra y muy implicados con los colores de la Balona. Es el primer partido, y hay que ir pasito a pasito. Pero es importante empezar ganando y que la afición de vaya ilusionando y vaya viniendo al campo”.
En la matinal
El encuentro de la segunda jornada de liga que enfrentará a la Balona ante el Cádiz B en la Ciudad Deportiva de El Rosal, y que supondrá el primer encuentro de los blanquinegros fuera de casa (aunque en el debut liguero ya lo hicieron lejos del Municipal pero debido a las obras) se disputará en la matinal del domingo, a partir de las 12.00 horas. Para ese encuentro, Eduardo Vílchez seguirá contando con la baja de Joseph por sanción y a la espera de recuperar a los tocados. El equipo regresa hoy a los entrenos tras el descanso de ayer.
Césped artificial
El terreno de juego del Municipal Linense va tomando forma y es que los operarios procedieron ayer a comenzar a instalar el césped artificial, una vez realizadas las distintas obras para proceder a su instalación. Por lo tanto, todo hace indicar que el choque ante el Pozoblanco se podrá disputar en el Municipal.