Con motivo del inicio del curso, la delegada provincial de Educación, Blanca Alcántara, acudió al CEIP La Barrosa para presidir el acto de inauguración de las clases en la localidad. Junto a Alcántara no quisieron faltar a la cita el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Gabriel Almagro; el alcalde de la ciudad, José María Román; y el responsable municipal del área, Joaquín Muriano.
Blanca Alcántara destacó la importancia de los tres pilares fundamentales en la Educación: los niños, los padres y los profesores. “Mientras los docentes tienen una tarea muy importante en la educación de los pequeños, éstos deben tratar de aprender las bases de la educación, como el respeto a los demás, y los padres deben aumentar su presencia en el proceso educativo y motivar a sus hijos en el valor del esfuerzo para mejorar”, comentó la responsable provincial, que se mostró satisfecha por la amplia demanda para la enseñanza pública. En efecto, el 90 por ciento de los alumnos que ayer se incorporaron a las clases están en centros públicos y sólo un 10 por ciento en concertados.
Hay que destacar que el colegio de la playa ha recibido 120 solicitudes para Infantil de tres años, cuando el centro sólo contaba con 50 plazas para este nivel, así como 250 peticiones para un comedor con capacidad para 190 alumnos.
Por su parte, el alcalde de la ciudad reclamó a Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE) que “no se olvide de Chiclana, puesto que ya pensamos que es imprescindible un nuevo centro en la ciudad que cubra las necesidades actuales”. Este centro podría ir en La Banda.