Las rebajas de verano ya han arrancado en la capital, aunque el pequeño y mediano comerciante las iniciará a partir del 1 de julio y hasta el 31 de agosto, el período establecido para Andalucía.
Según la Federación Comercio Jaén, se prevé un crecimiento del 2% en las ventas con respecto al mismo período que el año pasado. “La tendencia va a ser similar a la de los últimos años, con un crecimiento muy leve”, aseguran en un comunicado.
Estiman que el gasto medio por persona será de entre 60 y 70 euros y los descuentos iniciales a aplicar serán entre el 30% y hasta el 50%, que podrán llegar en una segunda fase hasta el 70% en determinados productos. Los subsectores con mayor incidencia en la venta en rebajas serán textil, calzado y complementos, seguidos de equipamiento del hogar, electrónica y nuevas tecnologías.
Contratación en rebajas
Las rebajas de verano generarán en Andalucía más de 37.700 contratos, un 4,5% más que en 2018. Así lo refleja un estudio realizado por la empresa Randstand, que señala que en la provincia jienense el crecimiento será del 7%. Huelva (11,1%) y Sevilla (9,7%) son las provincias andaluzas que más crecerán, mientras que Cádiz registrará un descenso del 3,3% aunque el mayor volumen de contratos