“Evidentemente para ella era todo un escándalo que el Ayuntamiento hubiera utilizado la caja única municipal para el pago de las nóminas”. Así “lo dejó al descubierto, porque nadie convoca a los medios de comunicación un domingo”, añadió.
Por tanto, “ya tarda en ir a San Roque o al menos decir algo sobre el comportamiento de sus compañeros de partido en esa población cuando gobernaban ese Ayuntamiento”. Las declaraciones del alcalde sanroqueño, Fernando Palma, “la ha dejado en evidencia a ella, a Regina Cuenca y a todo elemento socialista que no ha parado en esta semana en criticar la actitud de La Línea. Espero que todos ellos digan algo y que sepan medir por el mismo rasero”.
Para Montero el problema que tiene el PSOE linense es que “vive en una isla, ni se percatan de lo que pasa más allá del término municipal nuestro”. Quizás “para lo único que reconocen que existe el mundo más allá de La Línea es cuando se refieren a la crisis por la que atraviesa el país, para decir que no es por Zapatero, sino por la coyuntura internacional”.
El PSOE de La Línea “debe ser estudiado científicamente porque es la cuna de la demagogia mundial”. En cualquier caso, Montero entiende que los anteriores gobernantes socialistas de San Roque “hayan utilizado dinero recibido para otros fines para llevar a cabo pagos de gastos corrientes”.”Tengo muy claro que existe el principio de caja única. Ese comportamiento ha dejado en evidencia al PSOE linense”.