Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Fernando a un hombre de 52 años de edad como presunto autor de un delito de robo con intimidación. El detenido entro en una farmacia ubicada en la calle Real donde utilizando unas tijeras mandadas de sangre y alegando que tenía SIDA amenazó a las trabajadoras para que le entregaran el dinero de la caja registradora.
La investigación se inició en la tarde el pasado 16 de abril cuando la Sala Operativa del 091 recibió una llamada desde una farmacia para informar que un hombre de unos 50 años de edad encapuchado y que cubría su rostro con una mascarilla tipo quirúrgica, había amenazado a una trabajadora del establecimiento con una jeringuilla ensangrentada y alegando tener SIDA para apoderarse del 200 euros.
Fruto de las gestiones realizadas y gracias a la descripción física aportada por los testigos, así como las imágenes de las cámaras de seguridad de la farmacia, se determinó la identidad del presunto autor, el cual resultó ser un transeúnte sin domicilio en la ciudad. Así pues, tras ser plenamente identificado se realizó un servicio de búsqueda que permitió su localización y detención.
Una vez finalizado el atestado policial, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en la ciudad de San Fernando. Tras ser oído en declaración, la Autoridad Judicial ha decretado su ingreso en prisión.
La Policía Nacional a través de la Brigada de Seguridad Ciudadana tiene en marcha un dispositivo de seguridad específico para prevenir la comisión de robos en farmacias con un incremento de la vigilancia con una presencia activa de unidades uniformadas y de paisano, ademas de agilizar las investigaciones para esclarecer los robos ya cometidos.