El portavoz del Grupo Municipal AxSí, Fran Romero, ha lamentado la forma en la que la señora Cavada ha comunicado al resto de grupos políticos de la Corporación Municipal la decisión de suspender la próxima edición de la Feria del Carmen y de la Sal.
"Ayer a las ocho de la tarde fuimos convocados repentinamente, mediante whatsapp, a una junta de portavoces prevista para hoy a las once de la mañana. Es la tercera vez que nos convoca el gobierno bipartito de PSOE y Ciudadanos desde que se decretó el Estado de Alarma y, sin duda, esta súbita convocatoria se debe a la información publicada ayer por diversos medios de comunicación locales sobre la decisión del gobierno de suspender nuestra Feria. Se siguen sumando evidencias que confirman la intención de este equipo de gobierno de no consensuar nada con los grupos políticos de la oposición", detalla Romero.
Además, el portavoz, ha subrayado la falta de consenso con la que se ha tomado esta decisión, en la que en ningún momento han tenido voz la totalidad de los caseteros: "En las noticias publicadas trasciende que el gobierno de la señora Cabada comunica a algunos caseteros su decisión no consensuada de suspender la Feria. Decimos algunos porque a nosotros en nuestra condición, además de grupo político de tradicional casetero, no se nos han dirigido en ningún momento ni para consensuar una decisión ni tan siquiera para comunicarla, hasta hoy".
"Consideramos, dada la situación excepcional que estamos viviendo, que en los meses de junio y julio no van a poder celebrarse ni la Feria de la Casería ni la Feria del Carmen y de la Sal y en eso estamos completamente de acuerdo. Somos conscientes de esta realidad, pero que no nos venga la señora Cabada una vez más con la participación ciudadana, el consenso y el diálogo. Nada nos han preguntado, nada nos han notificado. Estamos hablando de la Fiesta del Pueblo de La Isla, un evento de gran repercusión económica para la ciudad, y por eso deberían haber gestionado este tema con más diligencia y respeto con todos los caseteros y con todos los grupos políticos”, concluye el líder de AxSí, que también solicita que el gasto que se ahorre al no celebrar las próximas Ferias vayan a parar a ayudas sociales en estos tiempos de pandemia y confinamiento.