Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jerez de la Frontera (Cádiz) a un hombre de 53 años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública. El detenido se dedicaba supuestamente a la venta directa de heroína y "rebujito" en la plaza de la Melodía, donde realizaba las transacciones con los consumidores que se desplazaban hasta la zona para adquirir su dosis diaria de droga.
Sobre las 12,00 horas del pasado 4 de enero, un indicativo del Grupo de Atención al Ciudadano que patrullaba la barriada de San Telmo viejo observó a una persona realizando unas transacciones sospechosas en la vía pública con un grupo de jóvenes, a los que parecía estar suministrando pequeñas bolsitas a cambio de dinero en metálico.
El individuo, al percatarse de la presencia policial, intentó huir a la carrera, siendo alcanzado rápidamente por los agentes. En el cacheo realizado, los agentes hallaron en poder del sospechoso 61 papelinas de heroína y 65 de "rebujito", mezcla de cocaína y de heroína, todas ellas preparadas para su venta directa a los consumidores.
En base a estos hechos el sospechoso fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública y trasladado hasta la Comisaría de Jerez, donde ingresó en calabozos hasta que fue oído en declaración en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.