El secretario general de AUME, Mariano Casado, explicó que la “urgente” reforma de la ley deberá hacerse desde las premisas de participación y diálogo con el movimiento asociativo, y ha subrayado que la actual ley ha producido “innecesarios agravios y desigualdades”.
Casado reclamó, entre otros puntos, el reconocimiento de los derechos de los ciudadanos de uniforme retirados, el de la experiencia, de las trayectorias previas, de la promoción interna y procedimientos de calificación transparentes y accesibles.
El responsable de AUME también comentó que si no hubiera la presión que existe en el ámbito militar hasta 20.000 militares habrían acudió ayer a la concentración. Casado emplazó a los militares a que se crean que son ciudadanos y apostó por que “la cultura de la ciudadanía llegue al seno de las Fuerzas Armadas”.
No obstante, Casado afirmó que no esperan sanciones por acudir ayer a la concentración y señaló que, en su opinión, la única consecuencia será que el Ministerio de Defensa escuche el mensaje y afronte, de una vez por todas, “que los problemas de los militares deben solucionarse con los propios militares”.
En el acto estuvo presente el coordinador federal de IU, Cayo Lara, quien justificó su asistencia en el hecho de que la coalición defiende históricamente la democratización de las Fuerzas de Seguridad del Estado.