El tiempo en: Cádiz
Lunes 29/04/2024  

Inician las obras en la carretera de Santaella

En la mañana de hoy miércoles 3 de noviembre dieron comienzo las obras para el arreglo del puente sobre el río Cabra que desde el pasado mes de agosto mantiene cortada la A-379 que une las localidades de Puente Genil y Santaella, a la altura del punto kilómetro 30,000, dentro del término municipal..

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
En la mañana de hoy miércoles 3 de noviembre dieron comienzo las obras para el arreglo del puente sobre el río Cabra que desde el pasado mes de agosto mantiene cortada la A-379 que une las localidades de Puente Genil y Santaella, a la altura del punto kilómetro 30,000, dentro del término municipal de esta última localidad.
Por el momento, no se han dado demasiados detalles sobre esta intervención que está realizando la empresa cordobesa Jícar, si bien se espera que la misma no se prolongue demasiado en el tiempo habida cuenta de que la estructura del puente no está dañada, cosa que permitiría la habilitación de un carril provisional que evitará los actuales desvíos a través de otras carreteras, e incluso a través de la carretera de servicio del Canal de Riego Genil-Cabra, que se ha convertido en una de las principal alternativa para los conductores.
La fuerte tormenta y la posterior riada del pasado mes de agosto provocó cuantiosos daños materiales en el entorno del río Cabra, anegando numerosas fincas. Ojalá que las obras marchen a buen ritmo, y una vez finalizadas se pueda recuperar una vía muy transitada que facilita las comunicaciones entre Puente Genil y los municipios de las comarcas de la Campiña Sur y la Vega del Guadalquivir.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN