El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este jueves el anuncio de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) por el que se convoca el concurso de selección de ofertas para tramitar el expediente de concesión administrativa para la construcción y explotación del aparcamiento de vehículos y edificios comerciales en la explanada del muelle Reina Sofía, junto al paseo Almirante Pascual Pery, zona de servicio del Puerto de la Bahía de Cádiz.
El anuncio detalla que el plazo de concesión es de 30 años y las empresas deberán depositar una garantía provisional de 250.000 euros. Asimismo, la APBC informa de que las consultas sobre la documentación facilitada deberán formularse por escrito con una antelación mínima de 15 días al último del plazo señalado para recibir proposiciones, que es de 90 días contados a partir del siguiente al de la publicación. La Autoridad Portuaria tendrá a disposición de los licitadores en la página web institucional la relación de consultas contestadas como máximo 14 días con posterioridad a cada una de las consultas.
La presidenta de la APBC, Teófila Martínez, explicó cuando presento el proyecto que su desarrollo permitirá que “la ciudad tenga un mirador hacia la parte más bonita de la muralla de Cádiz, hacia la Alameda”, además de paliar los problemas de aparcamiento que se están creando con la peatonalización del casco histórico de la ciudad y atender la demanda de estacionamientos del futuro desarrollo de esa zona.
El pliego contemplará, apuntó, entre 950 y 1.200 plazas, según si el concesionario se decide por un modelo de explotación convencional, automatizado o mixto, al mismo tiempo que recogerá la conexión entre la parte superior del aparcamiento (el Paseo Pascual Pery) y la inferior (el muelle Reina Sofía) que, según destacó la responsable del organismo portuario, “deberá ser una comunicación sin barreras”.