El tiempo en: Cádiz
Jueves 23/05/2024  

Las últimas verbenas de los barrios despiden el verano isleño

Las AAVV Las Salinas-Puerto de Palos y Distrito Sur de Camposoto celebraron en sus barriadas sus fiestas con una amplia participación de público.

  • El buen ambiente no faltó en la carpa de la verbena del Distrito Sur de Camposoto. -
  • Niños y mayores disfrutan de un ambiente inigualable
Tristemente para muchos isleños el verano llega a su fin. Los más pequeños se tendrán que incorporar dentro de poco a las clases y los mayores a sus puestos de trabajo, aunque seguramente también habrá algunos que hayan decidido aguantar el tirón de calor trabajando para coger las vacaciones en septiembre, aunquelo más probable es que estos serán minoría. Con todo, las barriadas isleñas despiden a la estación estival con las últimas verbenas, donde no falta el buen ambiente, la comida, la bebida, la música y los bailes.

Hoy concluye en la barriada Puerto de Palos la tradicional Fiesta del Niño, que si bien no lleva calificación de verbena, sería su equivalente en lo que a la AVV Las Salinas se refiere. El viernes a las 12.00 horas los juegos para los más pequeños dieron el pistoletazo de salida y a las 13.30 horas se pudo disfrutar de una degustación de papas aliñás. Por la noche fueron elegidos los miss y mister de la barriada y los miss y mister mamá y papá. La animación de Lito y el Trio Harmony amenizaron la jornada. Durante toda la mañana del sábado Lito se encargó de distraer a lo más pequeños con los juegos más tradicionales en la propia plaza de Puerto de Palos y a mediodía se ofreció una degustación de menudo. La comparsa La mare que me parió, de Antonio Martín, puso el broche de oro. La misa rociera, la sardinada y la entrega de premios pusieron fin al evento.

Igualmente, Distrito Sur de Camposoto lleva celebrando desde el jueves su verbena, donde Pepe Oneto fue su pregonero. Actuaron también los grupos de flamenco Tekalé y De Akí P´yá. Otra fiesta que ha sido un éxito de participación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN