La Delegación de Cultura plantea para el 14 de agosto La Noche en Blanco entre las 20.00 y 00.00 horas. Se trata de un conjunto de actividades dirigidas a todas las edades y gustos, señala el delegado Andrés Camarena. El programa arrancará en la iglesia de San Juan de Dios donde los presentes podrán participar de una actividad de pintacaras. A continuación, en el Centro de Interpretación Ciudad de Arcos se llevará a cabo la entrega de pulseras conmemorativas. Y en la calle Nueva, los asistentes disfrutarán de la actuación musical de un saxofonista y tendrán la oportunidad de capturar momentos especiales en un photocall.
En la plaza de los Panderetos los más pequeños podrán disfrutar de actividades de pintacaras, globoflexia y talleres de manualidades. En el salón de plenos del Ayuntamiento se realizará la reapertura del antiguo oratorio-capilla municipal.
En la Basílica Menor de Santa María de la Asunción se celebrará un concierto de órgano, soprano, trompeta y fagot a cargo de Ángel Hortas, Miriam Guerra y David Guillén, respectivamente.
Además, se llevará a cabo una visita a la torre de Santa María, el museo de Arte Sacro ‘Domus Dei’ y a la capilla de las mercedarias, que exhibirá una exposición de Niños Jesús, destacando la imagen del Príncipe de la Paz del siglo XVII. En el teatro Olivares Veas también habrá un espectáculo de música ambiental.
Por otro lado, en la capilla de La Misericordia se podrá asistir a un concierto de la Coral polifónica In Nomine Domini dirigida por Juan Báez. Luego, en el palacio del Mayorazgo se entregarán publicaciones de Arcos a los visitantes que vistan de blanco.El jardín andalusí será también el escenario de música ambiental. Y en la parroquia de San Pedro Apóstol se llevará a cabo un concierto de la banda de Música Vicente Gómez Zarzuela.
Por último, se realizará una visita a la torre de San Pedro Apóstol y un fin fiesta con un pasacalles de malabaristas, cariocas, zancudos, títeres y bailarinas. Las calles se adornarán con guirnaldas de banderines para esta Noche en Blanco.
Cal, Piedra y Velas. La Ciudad de la Luz’
De otro lado, el delegado de Cultura ha presentado el evento ‘Cal, Piedra y Velas. La Ciudad de la Luz’, que tendrá lugar el viernes 25 de agosto. La jornada dará comienzo a las 20.00 horas con más de 5.000 velas que iluminarán el casco histórico de la ciudad, en “una iniciativa única y encantadora que busca realzar el patrimonio cultural y arquitectónico de Arcos de la Frontera”, destacaba el delegado.
El escenario de esta iluminación será el conjunto de las calles Nueva, Escribanos y Maldonado, junto a los atrios de la Basílica Menor de Santa María de la Asunción y el de San Pedro Apóstol. “Esta experiencia visual jamás vista en la ciudad promete ser un espectáculo sin precedentes”, declara Camarena. Además, el recorrido incluirá una alternativa que partirá desde la Cuesta de Belén hasta el palacio del Mayorazgo, ofreciendo un itinerario por la arteria principal del Conjunto Monumental. La luz de las velas, antorchas y pebeteros será la protagonista. El evento también contará con un concierto en la plaza de Los Panderetos y ambientación en el jardín andalusí. El delegado de Cultura, invita a participar en esta experiencia ‘Cal, Piedra y Velas. La Ciudad de la Luz’.