El tiempo en: Cádiz

Arcos

IU cree que hay falta de lógica en varias obras municipales

Se refieren, entre otras, a las actuaciones en Corredera y Paseo de Andalucía

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Izquierda Unida (IU) Arcos ha analizado varias actuaciones de obras municipales llevadas a cabo por el Ayuntamiento, después de la revisión que ha sido solicitada por numerosos vecinos y colectivos que ven “cómo se tira el dinero que todos los ciudadanos pagan con los impuestos, en obras sin planificar”, según denuncia la formación política.


“Del análisis se obtiene una conclusión: que el equipo de Gobierno, formado por concejales del PP y Ai-Pro, actúa más por el protagonismo y por la desesperación, que por la planificación y el sentido común”. IU basa su conclusión en varias actuaciones realizadas en los últimos meses, de las que el ejemplo más visible es la actuación en la calle Corredera, una actuación “prácticamente sin sentido”, según su opinión. “¿Qué pretendían y PP y Ai-Pro al modificar los elementos urbanos de la calle Corredera? ¿Qué ha ganado Arcos con la actuación del Ayuntamiento al cambiar unos maceteros por otros, al poner unos focos en los naranjos, al permitir que vehículos estacionen encima de las aceras? ¿Ha merecido la pena que el Ayuntamiento de Arcos se gaste el dinero en una calle que estaba perfectamente urbanizada, mientras que hay zonas de Arcos con graves desperfectos en su estructura viaria?”, se pregunta IU.


La organización también analizó si era necesaria una actuación en Paseo de Andalucía para modificar su estructura urbanística. En este sentido, concluyó que en estos momentos de agobio económico, “un ayuntamiento no puede gastar el dinero haciendo una obra sobre otra más reciente, cuando ese dinero se necesita para unos Servicios Sociales desbordados por la realidad de la crisis”.
Por último, se hizo eco de la preocupación de varios vecinos por la planificación de la obra de acceso a El Santiscal. Esta obra, que sí se considera necesaria, “está limitando el desarrollo de la zona por la nula visión de futuro del actual Gobierno municipal. IU basa esta afirmación en varios factores, destacando la limitación de la anchura de la calzada, la irregularidad de las zonas de acerados, la no eliminación del tramo más peligroso del acceso en el que se mantiene una curva cerrada y estrecha, y la posibilidad de acumulación de agua de lluvia en los márgenes de la calzada que pudiera afectar a fincas colindantes”, advierte la formación de izquierdas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN