“No hay nada que temer ni nada que ocultar”. Así se ha referido el alcalde de Arcos, José Luis Núñez, a la denuncia en Fiscalía anunciada por IU. Una vez más, ha justificado el pago de presuntos sobresueldos (productividades y gratificaciones) con las horas extraordinarias de los trabajadores, que recientemente han sido llamados para urgencias como las de las inundaciones de El Santiscal o las producidas en plena Feria de San Miguel, amén de tratarse de personas en algunos casos con dedicación exclusiva y con responsabilidades que van más allá del horario laboral tradicional. Además, Núñez justifica esos pagos, por ejemplo, con la cantidad de horas que los trabajadores han invertido en recopilar facturas para llevar a cabo el pago a proveedores por valor de 16 millones de euros, lo cual ha supuesto una tarea meticulosa en palabras del alcalde.
Sin embargo, lamentó que en los panfletos que se han publicado hasta el momento por la oposición se tacharan algunos nombres y se dejaran ver otros, presuntamente con un carácter político, según el alcalde, quien aseguró que IU fue copartícipe del pago de productividades en el año 2003 cuando alcanzó el gobierno del Ayuntamiento gracias al pacto con el PSOE. En este sentido, José Luis Núñez se preguntó por qué entonces IU no llevó a Fiscalía este tipo de sobresueldos.
Asimismo, rogó a la organización política de izquierdas que diga abiertamente si está de acuerdo o no con que se le pague a los trabajadores los mencionados conceptos y trabajos. También considera que IU y la oposición lanzan una cortina de humo “para que no se hable de la bajada del paro y de los proyectos de empleo como el PILA, dotado con un millón de euros para crear puestos y formar a los arcenses, así como de otros proyectos ilusionantes”, dijo el alcalde.
Por último, pidió a IU que reconozca que pagó productividades que oscilaron entre los 400 y 1.500 euros aproximadamente. “Lo que no han conseguido en las urnas con los votos, pues no tienen ni representación municipal, lo quieren conseguir de otras maneras”, apuntó Núñez en su réplica a las acciones judiciales planteadas por IU.