El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

Traslado de contenedores por la enfermedad de un vecino

El alcalde accede a la petición de un vecino afectado desde hace años por los malos olores. El PA registra la petición del cambio de ubicación de los contenedores en la calle Sevilla. Núñez vuelve a pedir la colaboración ciudadana con el depósito de basuras

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Contenedores de calle Sevilla. -

El Partido Andalucista (PA) ha mediado estos días ante el Ayuntamiento para que se desplace de lugar los contenedores de basuras de la calle Sevilla, ya que están causando un grave problema a un vecino afectado de una enfermedad pulmonar. Concretamente, tiene el 75 por ciento de un pulmón paralizado y asegura que los contenedores le agravan su enfermedad por los malos olores que desprenden.


Según el secretario General del partido, Sergio Carrera, no es la primera vez que se dirige al Ayuntamiento con esta petición, aunque el alcalde tuvo conocimiento de los hechos a través de este medio y esta misma semana. El problema, no obstante, data del anterior mandato, sin que el equipo socialista tampoco respondiera favorablemente a esta demanda, según el andalucista.
Carrera pidió personalmente al alcalde que sea sensible con este problema vecinal, remitiendo incluso el informe médico de la persona enferma.
Nada más tener conocimiento de esta denuncia, el alcalde, José Luis Núñez, ordenó a la Delegación de Medio Ambiente que dé luz verde al traslado de los contenedores ante la situación que sufre el vecino enfermo, entendiendo que se trata de una situación excepcional. Incluso llegó a pedirle disculpas por no habérsele solucionado antes el problema.

Sin embargo, el alcalde ha manifestado que la instalación de contenedores siempre es un asunto susceptible “porque todos queremos tener un contenedor cerca pero nunca en la puerta de nuestra casa”, con lo cual quiso defender la distribución que se lleva a cabo desde el Ayuntamiento. No obstante, aprovechó para denunciar los vertidos de una pescadería en los contenedores regulares para la recogida de basuras, asunto que ha provocado que la Policía Local emita una denuncia tras haber identificado a los responsables.


Igualmente, Núñez Ordóñez volvió a solicitar la máxima colaboración de los arcenses a la hora de depositar los residuos sólidos, ya que debe realizarse en torno a las 21.00 horas y con la bolsa totalmente cerrada, para así no dejar malos olores en las calles. Hacer lo contrario podría acarrear sanciones importantes.


El alcalde concluyó anunciando la posible instalación de contenedores más herméticos, de mayor tamaño y más funcionales en definitiva: “Estamos trabajando en esa línea, y a lo largo de este año veremos cambios importantes en el servicio de recogida de residuos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN