La semana laboral daba inicio en el Ayuntamiento con la puesta en marcha del plan de asfaltado en las calles de Arcos anunciado por el equipo de Gobierno. Los trabajos comenzaban por la barriada El Santiscal, donde se asfaltará un total de quince calles durante las próximas semanas, aunque el plazo que se marca el ejecutivo es de tres años para culminar el plan.
En este caso, los trabajos se llevan a cabo en una calle donde no se ha actuado en décadas, prácticamente desde hace treinta años, desde que se urbanizó El Santiscal, lo cual justifica la obra municipal. Además, su estado era impracticable como ponían de manifiesto los vecinos.
La actuación que ha comenzado va a asfaltar tres calles por día, aplicando una capa de cinco centímetros de espesor; trabajos que realiza una empresa especializada, mientras que operarios municipales trabajan en la mejora y reparación de las aceras.
Si no llegan lluvias, en menos de dos semanas estará finalizada esta primera fase. En el plan se incluirán calles como Venezuela, el vial de La Salle, barriada El Portichuelo y la propia plaza del Cabildo, afectando por tanto a varias barriadas.
El Gobierno aprovechó para visitar los trabajos y expresar su satisfacción por el inicio del plan, el cual espera dejar las calles del municipio en un estado digno para los ciudadanos. Así lo señalaron el alcalde, José Luis Núñez, y los delegados de Urbanismo y Vías y Obras, Manuel Erdozain y Sebastián Ruiz. Para todos era “un día de satisfacción y orgullo, un día en el que se evidencia el esfuerzo que hace el Ayuntamiento por repercutir el dinero de los impuestos en mejoras y servicios para los ciudadanos y la ciudad”.
Los representantes municipales manifestaron que se inicia el asfaltado de esta primera fase que comprende quince calles y en el plan trienal previsto por el Ayuntamiento quedarán asfaltadas todas las demás calles de la urbanización. Igualmente, declaraban que “estas actuaciones demuestran que el equipo de Gobierno sabe gestionar, cumple y hace las cosas razonablemente bien”.
Por último, señalaban que “se cumple el compromiso con los vecinos del Santiscal, con los que el Ayuntamiento siempre ha estado en deuda. Zona abandonada que, al igual que el casco antiguo, es emblemática y muy transitada para la práctica deportiva y el paseo. Por ello felicitamos esta actuación, no sólo como gestores municipales, sino en alguno de los casos como vecinos”.